Evandro Arteaga: “Los Leones es un equipo con ganas de ganar títulos”

Evandro Arteaga cerró definitivamente su incorporación como nuevo refuerzo del Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué, firmando en dependencias del gimnasio del equipo felino, el contrato que lo vincula a la institución quilpueína por 2 años.

El escolta nacional de 1,75 metros de estatura, nacido en Concepción el 13 de octubre de 1982, llega a Los Leones para contribuir con su juego a la obtención de metas colectivas en las principales ligas de la temporada 2016-2017.

¿Cuáles son tus primeras sensaciones al incorporarte al Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué?

Estoy contento y motivado pues creo que es un buen desafío para mi carrera ya que Los Leones es un equipo con hambre de ganar títulos, vengo a trabajar, a sumarme, a tratar de aportar en lo que más pueda al equipo, ojalá con la posibilidad de seguir peleando las ligas. En definitiva quiero contribuir a que el club siga siendo ganador esperando dar un paso más allá.

¿Por qué te decides por Los Leones sabiendo que manejabas otras ofertas?

Porque Los Leones siempre me ha parecido una institución seria, siempre han sido muy competitivos. Fue una motivación importante todo, las conversaciones también fueron serias, transparentes y me generaron confianza, por ahí pasó la decisión.

¿Llegar a un club que cuenta con seleccionados chilenos y con el mejor técnico de la pasada temporada es un aliciente adicional?

Ratifica lo que digo que el equipo es fuerte, desde el entrenador Claudio Jorquera, que fue elegido el mejor de la liga más la llegada de “Lalo” Marechal a quien conozco pues jugamos juntos 7-8 años en Universidad de Concepción, siendo un gran jugador más los chicos que estaban desde la otra temporada, creo que hemos juntado un gran plantel. Ahora debemos entrenar para llegar a los objetivos que nos queremos trazar, espero nos podamos conocer lo antes posible y lograr ser una maquinita para enfrentar los campeonatos que nos toquen.

¿Puede ser una ventaja el conocimiento previo que manifiestas de este plantel?

Sí. Tal vez la ventaja puede ser que a los chicos los conozco desde que empezaron a jugar, es decir, desde que eran niños con pocos minutos hasta ahora que son parte de un equipo donde ellos llevan el peso. Seguí la evolución en la liga profesional de Tomás Álvarez, Ignacio Carrión, Darrol Jones, por ejemplo, y sé el potencial que tienen. Quiero sumarme y espero nos entendamos rápidamente en la cancha.

¿Cuáles son tus objetivos inmediatos?

Sería ideal seguir compitiendo internacionalmente ya que he estado en los equipos que han ganado las últimas dos Copa Chile, pero no fuimos a esos torneos. Los Leones es un equipo muy joven pero con mucha experiencia al jugar varias Ligas de Las Américas y tiene harto recorrido local en la Liga Nacional y Libcentro. Pretendo ser uno más para concretar cosas más arriba.

¿Qué te pareció la respuesta del hincha felino al conocer tu contratación?

He visto comentarios y sé que hay gente contenta. Yo feliz por eso y lo voy a retribuir como lo hice durante toda mi carrera, entrenando mucho y dando todo de mí en la cancha. Dios quiera que todo esto lo podamos coronar con triunfos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa CD Los Leones

Recomendamos