Everton en la final de la Copa Libertadores Femenina

En esta nueva edición de la Copa Libertadores Femenina, que se está disputando en Sao Paulo, Brasil, Everton de Viña del Mar ya está instalado en la final luego de derrotar en los penales al equipo de Deportivo Quito.

Antes de comenzar el torneo existía un objetivo claro: mejorar el cuarto lugar obtenido en la edición del año pasado. Algo que hoy se cumplió con creces.

Luego de ganar el grupo B y dejar en segundo lugar a Boca Juniors, debian enfrentar a las ecuatorianas quienes obtuvieron el segundo lugar del grupo A, tras Santos FC, equipo dueño de casa.

En un partido bastante parejo, donde existieron pocas posibilidades de gol, el finalista debió definirse a través de los lanzamientos penales. Todo fue muy parejo, aunque en el tercer tiro de Everton pateado por Yocelyn Cisternas, la arquera ecuatoriana alcanzó a rozar el balón, que luego golpeó en la parte interna del vertical y decretar el tercer gol de las chilenas en los penales.

Cuando parecía que la definición debería seguir después de los 5 penales, la jugadora ecuatoriana Palacios, a lo más Carlos Caszely, envió su disparo completamente desviado. Sería la portera Christiane Endler quien, con un tiro potente, colocó a Everton en la gran final de la Copa Libertadores Femenina, donde deberá enfrentarse al ganador de Boca Juniors v/s Santos FC.

La final será transmitida este domingo, a las 11:00 hrs por Fox Sports (tanto señal básica como premium).

Actualización: En un apretado partido que se resolvió en el minuto 89, Santos de Brasil ganó 1-0 la Copa Libertadores Femenina, quedándose Everton con el subcampeonato.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Everton.cl

Recomendamos