Excelsior alcanzó su primer título del vóleibol masculino nacional

Excelsior mostró su poder ofensivo para superar en una emocionante final de la Liga A1 Masculina 2021, Copa Mikasa, a Stadio Italiano y quedarse por primera vez en su historia con un título del máximo torneo del vóleibol nacional.

El cuadro de Quinta Normal se quedó con la serie de este domingo luego de superar por 3-0 (25-22, 29-27 y 25-1) al elenco itálico, a quien también lograron superar en la primera llave (sábado 8 de enero) por un marcador de 3-1 (25-14, 22-25, 27-25 y 25-15).

Ambos sextetos desarrollaron una gran calidad de juego en la definición de la liga de honor del voleibol nacional, destacando el desempeño de Carlos y Maximiliano Cisterna en Excelsior y el atacante Diego Rebolledo, de Stadio Italiano.

El equipo dirigido por José Abraham consiguió tomar ventaja el sábado merced al buen trabajo en el bloqueo y a un poderoso juego en la red. El domingo, en tanto, Excelsior aplicó todo su poder ofensivo para obtener su primera estrella en la división de honor de nuestro país.

Sin embargo, antes de la definición por el primer lugar, Águilas Agustinas y Doñihue brindaron una emocionante pelea por el tercer lugar. El sábado, el cuadro de Melipilla tomó ventaja tras imponerse por 3-0 (25-18, 25-20 y 25-19) y posteriormente, el domingo, volver a festejar tras lograr un marcador por 3-2 (25-12, 25-20, 23-25, 21-25 y 15-13) y con ello adjudicarse el bronce del certamen.

LOS MEJORES JUGADORES DEL TORNEO

• Mejor Atacante: Diego Rebolledo – Stadio Italiano

• Mejor Libero: Pablo Sagredo – Águilas Agustinas

• Mejor Armador: Carlos Cisterna – Excelsior

• MVP: Maximiliano Cisterna – Excelsior

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi / Top Comunicaciones