Pablo Quintanilla sube al cuarto lugar de las motos en el Dakar

Pablo Quintanilla se acerca cada vez más a los líderes de la categoría motos en el Dakar 2022, luego de que en la octava etapa se quedara con el segundo lugar.

«Quintafondo» aprovechó bien la jornada y cumplió la especial de 395 kilómetros en un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 55 segundos, a solo 2 minutos y 53 segundos del ganador del día, el británico Sam Sunderland.

Lo realizado en esta jornada le permite a Quintanilla subir a la cuarta posición de la tabla general, quedando a solo 5 minutos y 30 segundos de Sunderland, quien recuperó el primer lugar de la clasificación tras su triunfo de este lunes.

Además de José Ignacio Cornejo y Patricio Cabrera, los pilotos nacionales César Zumarán y John Medina siguen en competencia con actuaciones bastante buenas.

En esta jornada de lunes, Zumarán terminó el día en el lugar 70, con un tiempo de 5 horas, 16 minutos y 53 segundos. Por su parte, Medina llegó a la meta en el lugar 89, marcando un registro de 5 horas, 41 minutos y 12 segundos.

Con los resultados de esta octava etapa, Medina se ubica en el lugar 76 de la tabla general mientras que Zumarán marcha en el puesto 84.

Este martes 11 se disputará el bucle de Wadi Ad-Dawasir de 491 kilómetros en total, 287 de ellos cronometrados por una zona desconocida, que es la región vacía de la península arábica con montañas y pistas entre cañones.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Rally Dakar
Foto: A.S.O. / F. Gooden / DPPI