Exequiel Grez llegó al sexto lugar en los Optiworlds 2013

TR2_OptiWorlds_2013__Matias_Capizzano_04

Hoy se corrió el penúltimo día de regatas en Riva di Garda, Italia del Mundial de Optimist (OptiWorlds 2013) que cuenta con cerca de 260 participantes. Apenas una regata por flota fue completada debido al clima, la octava del campeonato. El viento matutino se levantó bastante temprano, permitiendo instalar la cancha rápidamente para que las cuatro flotas lograran completar la primera regata del día.

Los roles del viento hicieron la tarea difícil para el comité cuando intentaron corregir la cancha para la segunda regata. Solo la flota amarilla logró completar una regata, pero una tormenta eléctrica y una gran baja en la intensidad del viento no permitieron que el resto de las flotas salieran a correr, y se dio por terminada la jornada.

El chileno Exequiel Grez, tuvo una nueva gran regata obteniendo un 8º, sumando de esta manera 50 pts negativos y subiendo dos puestos en la tabla general para ubicarse en la 6º posición, el mejor a nivel Americano ya que se encuentra debajo de 4 veleristas de la poderosa escuadra Singapurense y un Alemán. Al joven timonel chileno lo sigue un alemán, otro singapurense, un suizo y otro alemán, todos con un punto de diferencia entre sí, por lo que cualquier error puede ser caro.

Tomás Ugarte, que ayer había tenido una penalización por bandera negra, también tuvo una gran jornada hoy obteniendo un 5 en la regata del día, y suma 78 pts negativos y escalando doce puestos para quedar en la 23º posición de la tabla general. Ahora la competencia es más dura para Ugarte, ya que entre el 22º y el 27º hay apenas 3 puntos de diferencia.

En cuanto a los demás chilenos en competencia, Colomba Parodi sigue en el orden de puestos con un 9º obtenido hoy, que le permitió subir del 77º al 67º en la general sumando 135 puntos negativos.

Santiago Ugarte también tuvo una gran jornada sacando un 15º escalando 8 puestos para finalizar la jornada en la 73º posición. Benjamín Fuenzalida en tanto, solo escaló un puesto y se ubica en el lugar 139º de la tabla general.

Mañana jueves se correrá el último día de regatas, y se intentará recuperar las regatas que no se corrieron hoy, más las programadas originalmente para el final del campeonato, pero todo depende del viento ya que se terminará más temprano por la ceremonia de premiación en la noche.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Sorvest.cl
Foto: Matias Capizzano