Francisca Rivas y Camila Pazdirek finalizaron su primera incursión en el circuito mundial de Volleyball Arena

timthumb (5)

Francisca Rivas y Camila Pazdirek, finalizaron su participación en el Long Beach – Grand Slam, su primera incursión en el circuito mundial, con una derrota ante la dupla Bonnerova-Hermannova (23), representantes de República Checa, por parciales de 11/21 y 12/21, en 29 minutos de juego.

De esta forma concluye la primera experiencia a nivel de torneos del circuito mundial para la principal dupla nacional de la especialidad, que conoció el real nivel de competencia en un Grand Slam, “nunca imaginamos jugar a este nivel y lo hicimos, ahora tenemos que pensar en grande” afirmaron las deportistas.

Respecto de las diferencias de juego con sus rivales, las nacionales expresaron, “aquí nada se te da fácil, los ataques no son fáciles de defender, el bloquear se hace más difícil y el leer la jugada aún”.

Rivas y Pazdirek sacaron conclusiones claras de lo que tiene que hacer de aquí en más para poder jugar en el circuito internacional y buscar resultados, “los errores se pagan caro, en este nivel hacer las cosas perfectas es una ley y el jugar con calma es otra. Estamos con muchas ganas de seguir creciendo como dupla, con muchas ganas de llegar lejos y con la fe de que podemos lograr más cosas, creemos que hoy comenzamos una nueva etapa y tenemos que entrenar con más dificultades para poder desarrollar nuestro juego”, expresaron las número uno del ranking nacional y terceras del circuito sudamericano.

Recordemos que la dupla nacional debutó en el torneo la jornada de ayer, martes 23 de junio, ante las alemanas Holtwick y Semmler, séptimas sembradas del certamen y una de las mejores duplas de Europa, por parciales de 21/6 y 21/10 en 27 minutos de juego mientras que ante las representantes de República Checa, Kolocova y Slukova (10), nuevamente cosecharon una derrota, ahora por 21/8 y 21/10.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fevochi