Fabián Huaiquimán clasificó a la final en el Mundial de Karate

Una gran noticia para el deporte chileno llegó este martes desde Dubai, donde se está disputando el Mundial de Karate, ya que Fabián Huaiquimán aseguró un lugar en la disputa por el oro en la categoría -84 kilos, luego de superar a rivales de Japón, El Salvador, Colombia, Albania, Países Bajos y Marruecos.

Huaiquimán, de 23 años y número 50 del Ranking Mundial, es el primer chileno en avanzar a una final de un Mundial adulto de karate después de 13 años, luego de que David Dubó fuera campeón planetario en 2008.

Estoy muy feliz, todavía estoy tratando de hacerme creer que estoy en la final del mundo. Es algo que todos los karatecas chilenos soñamos con lograr. Al comenzar la competencia no me sentía en un cien por ciento, pero en este campeonato específico le di prioridad a mi estado mental, a no sentirme tenso. Me preocupé de soltar mis técnicas y demostrarles a los jueces de lo que soy capaz”, explicó Fabián desde Dubai.

La final se disputará este sábado y el rival del deportista del Team Chile será el egipcio Youssef Badawy, número 16 del ranking mundial y dos veces ganador de una medalla de oro en las Premier League de Karate. En tanto, en la categoría +84 kilos, Rodrigo Rojas ganó dos combates y este jueves disputará el Repechaje para buscar una medalla de bronce.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCH