Fabien Barel se consolida como favorito en el Santa Cruz Andes Pacífico Montenbaik Enduro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con el francés Fabien Barel (Canyon) como principal aspirante al título se desarrolló la tercera y penúltima jornada del “Santa Cruz Andes Pacifico by Montenbaik Enduro 2015”, competencia de ciclismo de montaña que reúne a cerca de 70 especialistas de 15 países, llevándolos por exigentes senderos en La Parva, La Ermita, Cajón del Maipo, Santa Cruz y Matanzas.

El rider galo, tres veces campeón del mundo en la modalidad Descenso, se adjudicó las dos pruebas especiales del día, disputadas en la localidad de Santa Cruz, acumulando 01:34:38 y estirando la ventaja sobre su compatriota Nicolas Lau (Cube Stereo SHPC Action Team), que tiene 01:35:10. Tercero se ubica el canadiense Chris Johnston (Santa Cruz Bronson), con 01:41:18, por delante del español Iago Garay (Santa Cruz Nomad), con 01:43:46 y el británico Sam Flanagan (Hope Yeti), con 01:44:52.

Y aunque el principal crédito local, el bicampeón chileno Nicolás Prudencio sufrió una caída en la segunda jornada que lo obligó a retirarse por lesión (fractura en la rótula), nuestro país cuenta con dos representantes entre los Top Ten de la categoría Open: Milciades Jaque (Master Bikes) va 6º, con 01:45:44 y el joven Pedro Burns (Cube Stereo 160) es 8º con 01:46:13. En tanto, Jorge Monzón (Santa Cruz Nomad 3) y Francisco Martínez (Ibis Mojo HD) están 11º y 12º, a solo uno y 26 segundos, respectivamente, del grupo de los diez mejores.

Los Master están liderados por dos verdaderas leyendas chilenas, Claus Plaut (Pivot), puntero, con 01:47:46, y Felipe Vásquez (Transition Patrol), segundo con 01:50:03. Tercero marcha el sudafricano Rene Damseaux (Devinci Dixon Carbon), con 01:56:44.

Finalmente, en la serie Damas, sigue en punta la nacional Florencia Espiñeira (Kona), con 02:16:08, con buena ventaja sobre la británica Rachael Walker (Santa Cruz Nomad), con 02:28:33; y la estadounidense Sarah Rawley (Yeti), con 02:43:03.

“El segundo enlace dio mucho que hablar. Un desnivel de 1.000 metros obligó a los corredores a cubrirlo en gran parte con sus bicis al hombro para llegar al inicio de la especial que cerraba el día… Pero la bajada pagó todo: un circuito con peraltes naturales, bajo bosques de roble, con zanjas y saltos, que hicieron de esta pista una de las más completas de la carrera y una de las favoritas de muchos”, comentó Eduardo de Solminihac, Director de Montenbaik, organizador de la competencia.

“Fue un día totalmente diferente a los anteriores. Las pruebas se desarrollaron en medio de bosques nativos e incluso viñedos. De hecho, los corredores fueron invitados luego a visitar las viñas Lapostolle y Viu Manent, y a degustar sus ricos vinos. No sólo conocieron los paisajes chilenos. También, pudieron disfrutar de nuestra cultura y gastronomía”, agregó.

La cuarta y última etapa del “Santa Cruz Andes Pacifico by Montenbaik Enduro 2015” unirá Santa Cruz con la localidad de Navidad, en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Claudio Olguín

Recomendamos