Fallas mecánicas complicaron a Ignacio Casale en la novena etapa del Dakar

La jornada de hoy martes prometía ser bastante positiva para el camión número 517 del Tatra Buggyra Racing, piloteado por Ignacio Casale junto al navegante Álvaro León y el mecánico David Hoffmann, pues partían en una cómoda quinta ubicación, con la misión clara de seguir acortando tiempos en la tabla general con sus más cercanos rivales.

Todo iba de maravillas, marcando excelentes tiempos, al nivel de llegar a liderar por grandes tramos la etapa. Sin embargo, las cosas se complicaron en el kilómetro 370, cuando el camión poco a poco comenzó a perder potencia, hasta llegar al punto de no encender más, lo que generó alerta en el equipo del chileno. Rápidamente, todo el equipo descendió del camión para buscar las razones, y el resto es historia: frustración, y más de 1 hora y 30 minutos detenidos tratando de solucionar el problema y hacer andar el camión de nuevo, cosa que finalmente se logró para seguir en competencia, pero con un sabor sumamente amargo, donde se pasó de ir ganando la etapa, a perder importantes minutos.

Así, Casale y su equipo vivieron una más que dispar carrera, terminando en la decimotercera ubicación, a 1 hora, 45 minutos y 05 segundos del piloto checo del equipo Iveco Big Shock Racing, Martin Macik, quien se adjudicó la etapa.

Tras finalizar la etapa, Casale se mostró triste, pero igualmente esperanzado en los días que quedan de competencia y en los futuros Dakar que se vienen y señaló que: “Con un camión que está en desventaja en muchos aspectos con los que van liderando la categoría, estábamos dando la pelea de forma heroica, veníamos muy concentrados con todo el equipo, haciendo todo bien, sin ningún daño, choque, sin pinchar y liderando la etapa, era una jornada perfecta. Pero bueno, en el kilómetro 370 el camión perdió algo de potencia, lo apagué para ver si se solucionaba y nada, no prendió más. Ahí perdimos mucho tiempo arreglando el problema, que finalmente era de baterías, son valiosos minutos que cedimos y que nos ponen muy tristes, pero que al mismo tiempo nos muestran que en nuestro primer año estamos siendo sumamente competitivos, y a pesar del mal día de hoy, nos mantenemos igual dentro del top ten de la categoría y aprendiendo mucho y ganando mucha experiencia en esta nueva categoría para mi”.

Este miércoles 13 de enero se vivirá la décima etapa que unirá Neom y Alula, con un trazado de 583 kilómetros, de los cuales 109 kilómetros serán de Enlace y 465 kilómetros serán de Especial.

Este Dakar es aprendizaje puro para nosotros, estamos disfrutando y adquiriendo experiencia en una categoría totalmente nueva para mí y mi navegante, y donde a pesar que habíamos probado el camión dos veces antes de iniciar la competencia, estamos con un resultado más que positivo y manteniendo la meta de estar entre los 10 primeros lugares. Mañana es un nuevo día y la competencia no se ha terminado, así que nuevamente iremos de menos a más tratando recuperar minutos perdidos para intentar mejorar nuestra ubicación en la tabla general, así que daremos la pelea hasta el final, y ya veremos lo que pueda suceder, la categoría me encantó y creo tener las aptitudes y habilidades para muy pronto estar dando la pelea en las primeras ubicaciones”, concluyó Casale.

NOVENA ETAPA RALLY DAKAR 2021 CATEGORÍA CAMIONES

1° (503) Martin Macík / IVECO BIG SHOCK RACING / CZE / 05 H 05’ 54’’
2° (509) Airat Mardeev / KAMAZ MASTER / RUS/ + 00 H 02’ 27’’
3° (507) Dmitry Sotnikov / KAMAZ MASTER / RUS/ + 00 H 02’ 37’’
4° (504) Ales Loprais / INSTAFOREX LOPRAIS PRAGA / CZE / + 00 H 03’ 41’’
5° (501) Anton Shibalov / KAMAZ MASTER / RUS/ + 00 H 04’ 12’’
6° (500) Andrey Karginov / KAMAZ MASTER / RUS / + 00 H 04’ 53’’
13° (517) Ignacio Casale / Tatra Buggyra Racing / Chile / + 01 H 45’ 05’’

CLASIFICACIÓN GENERAL RALLY DAKAR 2021 CATEGORÍA CAMIONES

1° (507) Dmitry Sotnikov / KAMAZ MASTER / RUS/ 37 H 42′ 49”
2° (501) Anton Shibalov / KAMAZ MASTER / RUS/ + 00 H 45’ 03’’
3° (509) Airat Mardeev / KAMAZ MASTER / RUS/ + 01 H 13’ 05’’
4° (504) Ales Loprais / INSTAFOREX LOPRAIS PRAGA / CZE / + 01 H 30’ 15’’
5° (503) Martin Macík / IVECO BIG SHOCK RACING / CZE / + 01 H 49’ 09’’
6° (505) Aliaksei Vishneuski / MAZ-SPORTAUTO / BLR / + 02 H 14´ 54´´
7° (500) Andrey Karginov / KAMAZ MASTER / RUS / + 02 H 39’ 11’’
8° (506) Martin Van Den Brink / MAMMOET RALLY SPORT/ + 02 H 59´54´´
9° (514) Martin Soltys / Tatra Buggyra Racing / CZE / + 03 H 55’ 30’’
10° (517) Ignacio Casale / Tatra Buggyra Racing / Chile / + 04 H 26’ 09’’

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ignacio Casale