Familia asegura que Mascareña Jr. no está detenido y evalúan opciones para regreso a Chile

La familia del ex campeón chileno peso super ligero, Ramón Mascareña Jr., confirmó que se pudo comunicar con él durante este fin de semana y descartó que se encuentre detenido por la policía migratoria como se informó en un primer momento.

De acuerdo a la hermana de Ramón, Isis Mascareña, Ramón se encuentra retenido en una especie de hostal que sirve para alojar a las personas que presentan problemas con su documentación al momento de ingresar a los Estados Unidos, pero donde tiene todas las comodidades respecto de su alimentación y alojamiento.

En ese sentido señaló que como familia están evaluando los distintos escenarios que tiene Ramón ante esta situación. La primera sería regresar a México, la segunda pagar un pasaje de avión para que pueda volver a nuestro país y la tercera, que sería la que estarían evaluando, es esperar el juicio en su contra, que se podría dar dentro de cuatro semanas y ofrecer disculpas públicas.

Si bien esta última opción representa mantenerse en los Estados Unidos, podría permitirle zafar del castigo, apelando a su condición de deportista de élite y de esta forma tener la posibilidad de regresar a ese país en caso que se presente una nueva oportunidad.

La familia nuevamente reiteró el agradecimiento a toda la gente que ha estado con ellos durante estos días ofreciendo su apoyo y en especial a la diputada Jenny Álvarez, quien además ofreció asesoría jurídica para resolver la situación que enfrenta Ramón Mascareña Jr.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza
Boxeadores.cl