Febrero trae importantes competencias para los deportistas paralímpicos chilenos

Febrero traerá desafíos importantes para los seleccionados nacionales paralímpicos, que en su mayoría están encaminados en lograr la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El primero en tomar las maletas será el tenimesista Matías Pino, quien viajará el sábado 13 a Italia para actuar en el Lignano Open, torneo Factor 40 y en el que competirá en la serie sub23 y open junto al seleccionado nacional Osvaldo Torres.

El lunes 15, en tanto, la también campeona panamericana Margarita Faúndez se trasladará a Sevilla para competir el domingo 21 en el maratón de la ciudad y buscar allí la clasificación en los 42 kilómetros a Río 2016.

El tenista Francisco Cayulef, segunda raqueta chilena y 58 del mundo, viajará el 17 a Buenos Aires a disputar la versión 2016 del torneo Futuro Miguel Zúñiga Open, que se disputará entre el 18 y 22.

La cuarta salida chilena en el mes la protagonizará el laureado equipo nacional de pesas, que ahora se presentará en la Copa del Mundo de Kuala Lumpur. Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao, María Antonieta Ortíz, Camila Campos y Frank Feliú viajarán el 20 febrero y competirán entre el 24 y 28 en la capital de Malasia.

El 24 de febrero los lanzadores Alan Moyano y Rodrigo Coloma se trasladarán a Colombia para competir en el Open de Atletismo 2016, que se disputará entre el 26 y 28 en la ciudad de Cali.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: TopComunicaciones
Foto: Archivo Team Chile