Margarita Faúndez buscará en Sevilla clasificar al Maratón de los Juegos Paralímpicos

Un nuevo paso en su meteórica carrera dará el próximo 21 de febrero la campeona panamericana de atletismo Margarita Faúndez, cuando compita en el maratón de Sevilla.

Ese día la campeona en Toronto 2015 correrá por primera vez la prueba de largo aliento y lo hará con un objetivo muy específico: clasificar en la distancia a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

“Lo hemos analizado con mi entrenador (Ricardo Opazo) y hemos tomado la decisión de buscar la clasificación. Él ve en mi mucho potencial en la distancia y lo vamos a intentar con todo” dijo la medallista de oro en Santiago 2014.

Faúndez, ya clasificada en los 1.500 a Río 2016, necesita un tiempo de 3 horas y 27 minutos para entrar con marca A en el maratón, y 3 horas y 45 minutos para tener la marca B.

“La idea es lograr la marca A de entrada. Sé que habrá un montón de factores en la competencia que van a incidir pero estoy decidida a intentarlo y voy con todas mis ganas” dijo la atleta de la clase T12, abierta para personas con ceguera parcial.

En la pista española acompañarán a la seleccionada chilena los guías Rodrigo Mellado y Eduardo Navarro. El equipo, que también integra el DTN Ricardo Opazo, viajará el próximo lunes 15 a Sevilla.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: TopComunicaciones