Federación Chilena de Levantamiento de Pesas organizó Campeonato Nacional Sub-15 online

Con el objetivo de reunir a distintos deportistas Sub-15, la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas (FECHIPE) organizó a través de la plataforma Zoom y de forma inédita un Campeonato Nacional, entre el 04 y 05 del presente mes, que les permitió a jóvenes promesas de la disciplina competir de manera segura pensando en un eventual retorno de los torneos presenciales.

La instancia logró reunir a 13 equipos a lo largo del país, cuyos desempeños fueron transmitidos en vivo y reconocidos a través de un certificado de participación. Más allá del éxito deportivo, lo que privilegió el torneo fue la participación virtual de los distintos competidores de Arica a Punta Arenas. Es por lo mismo que no hubo podios, sino un diploma de reconocimiento por haber integrado el certamen.

Además, el evento contó con la presencia de la deportista María Fernanda Valdés, medallista de oro mundial y Panamericana quien, a través de la plataforma online potenció la motivación de los deportistas tanto en la competencia como en los entrenamientos en casa.

Los felicito por el campeonato, se ve que es una buena organización. Ojalá poder competir luego y verlos a todos, porque es difícil hoy con el tema de la pandemia, pero hay que cuidarse y resguardarse lo que más puedan, así que ánimo, sigan entrenando en sus casas o si tienen la posibilidad de hacerlo en sus lugares de entrenamiento, sigan entrenando, que es lo bueno. Cuídense mucho”, señaló la deportista María Fernanda Valdes.

La instancia deportiva se realizó en el marco de los últimos campeonatos que se han desarrollado a nivel internacional como la Copa Panamericana Online, para que los deportistas puedan participar de manera remota sin tener que moverse de sus casas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa