La Federación Chilena de Tenis de Mesa definió a nuevos seleccionados nacionales para el 2024

En los días previos a Navidad, la Federación Chilena de Tenis de Mesa realizó los selectivos que definieron a nuevos seleccionados nacionales para lo que será la temporada 2024.

¿Qué sucedió?

Fueron 182 los deportistas de todo el país que llegaron al Gimnasio del Team Santiago para luchar por uno de los cuatro cupos disponibles, tanto en la categoría Juvenil (U19) como en Todo Competidor.

Definición categoría juvenil

En esta oportunidad Fernanda Araneda y Romina Barrientos se quedaron con los cupos femeninos mientras que Álvaro Fuentes y Benjamín Suárez serán los seleccionados en varones.

Definición categoría todo competidor

Alfonso Olave y Andrés Martínez obtuvieron los cupos en la competencia masculina mientras que en las damas fueron Zhiying Zeng y Judith Morales quienes serán parte de la selección en la temporada 2024.

Cabe destacar lo disputada que fue la definición en las damas, con un triple empate entre Zhiying Zeng, Judith Morales y Sofía Vega. Esto implicó ir a un desempate en un formato todas contra todas, siendo Zeng y Morales quienes alcanzaron la mayor cantidad de puntos.

De esta manera, los 4 clasificados en esta categoría se suman a Nicolás Burgos (51° del mundo y segundo mejor tenimesista del continente) y Gustavo Gómez (número 14 del ranking mundial en dobles masculinos con Burgos) en los varones así como a Paulina Vega (tenimesista olímpica y triple medallista panamericana) y Daniela Ortega (doble medallista en Santiago 2023) en las damas, quienes clasificaron con antelación por desempeño deportivo.

Próximas instancias de clasificación

Aún quedan un par de instancias más para dar por cerrada la conformación de las selecciones nacionales para la temporada 2024.

Una competencia más así como la definición de la Unidad Técnico Metodológica de la Federación son las instancias que terminarán por cerrar este proceso.

Escrito por Daniel Arellano
Información y foto de Fechiteme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *