Federación de Hockey Césped anunció oficialmente a “Cachito” Vigil como entrenador de las “Diablas”

La Federación Chilena de Hockey Césped dio un golpe al medio deportivo al anunciar la contratación de Sergio Vigil como entrenador del equipo adulto femenino, “Las Diablas”, con miras al Mundial Junior Sub 21 que se realizará en Santiago en noviembre próximo y, a largo plazo, a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Quisimos conjugar la pasión y el profesionalismo de su trabajo para lograr sacar el máximo potencial a nuestras jugadoras. Quedó encantado con el proyecto y aceptó trabajar con nosotros porque está seguro que podemos llegar a Tokio”, comentó Pablo Kühlenthal, director de la Federación de Hockey y quien ha liderado el proceso de contratación.

Vigil dirigió a la selección argentina, entre los años 1997 y 2004, logrando medalla de oro en los Panamericanos de Winnipeg (1999), plata en los JJ.OO de Sydney (2000), el título en Copa América (2001), el título en el Mundial en Perth (2002), oro en los Panamericanos de Santo Domingo (2003) y bronce en los JJ.OO de Atenas 2004. Luego de eso, se desempeñó, hasta el año pasado, como head coach y entrenador del Club Atlético River Plate.

“Vigil es el Marcelo Bielsa del hockey, revolucionario, apasionado y con una forma exigente de trabajo que de seguro logrará resultados con ‘Las Diablas’. Eso es lo que esperamos y es un honor que haya decidido trabajar con nosotros”.

La llegada del técnico fue posible gracias al apoyo de ADO, Team Chile y el IND. Además, la Federación realizó una alianza comercial con Demaria Marketing Deportivo con miras a la organización del Mundial Junior Sub 21 que se realizará entre el 24 de noviembre y 4 de diciembre en el Club Manquehue.

Su cuerpo técnico estará integrado, además, por Diego Amoroso como asistente, Alejandro Gómez como ayudante, Cristián Barra como preparador físico y un entrenador de arqueros que será definido en conjunto.

Este sábado, a las 17:00 horas, Vigil realizará su primer entrenamiento al mando de “Las Diablas” en el Club Manquehue, ocasión en la que también atenderá a la prensa.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo