Felinos de La Florida se tituló campeón juvenil nacional de fútbol americano

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Felinos de la Florida se quedó con el título de campeones nacionales en la categoría juvenil del fútbol americano chileno tras ganar en la final a Volcanos de Recoleta.

El encuentro tuvo un final infartante, luego de que en la primera mitad del partido los de Recoleta tenían la ventaja con un marcador de 16-14. En los de Recoleta destacaban las actuaciones de Felipe Banda y Felipe Jiménez, quien se volvió una verdadera pesadilla para los de La Florida.

Los Felinos pudieron adueñarse del partido gracias a su versátil juego y al gran manejo aéreo y terrestre de su mariscal de campo, Nicolás Collao. En la segunda mitad del partido, los de La Florida lograron revertir el marcador, alcanzando el título nacional con un marcador de 30-16.

El encuentro contó con un entretenido mediotiempo que fue amenizado por la Banda de la Escuela Premilitar Héroes de la Concepción, un duelo de baile de las mascotas de los equipos y parte de la agrupación Batucada Carpe Diem.

Los equipos de la categoría juvenil realizaron un torneo de primer nivel, en el cual se disputaron más de 50 partidos. Este torneo fue solo un aperitivo para lo que será el Torneo Mayor LFA-CHILE, que comenzara el 6 de agosto, el cual será el primer torneo unificado del fútbol americano en Chile.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos