Felipe Aguilar pasó el corte en el Thailand Classic

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sólo un chileno logró pasar el corte en el True Thailand Classic que se disputa esta semana en EL Black Mountain Golf Club de Hua Hin. Este fue Felipe Aguilar, quien se sobrepuso a un irregular comienzo esta segunda jornada para culminar con un excelente rendimiento. Por su arte, Mark Tullo no pudo mejorar su rendimiento del primer día y no logró inscribirse para el fin de semana.

El valdiviano, quien partía en el puesto 40 con -2, tuvo un inicio complicado, con bogey al hoyo 1 y terminando la ida con uno sobre par, producto de tres bogeys y dos birdies. Sin embargo, el regreso permitió que el chileno mostrara su mejor nivel anotando tres birdies más, en los hoyos 10, 14 y 15, sin bogeys, para culminar su recorrido con 70 golpes (-2), el mismo score del estreno.

“Estoy contento con el resultado y me encuentro en buenas condiciones para el fin de semana. Estoy jugando sólido con el drive y los tiros a la bandera. El score está en manos de lo que haga sobre el green”, aseguró el N°1 de nuestro país. “Espero lograr muchos birdies en los próximos días para avanzar en la tabla de posiciones”, finalizó.

Con este resultado el jugador del Marbella Country Club avanzó cinco lugares, instalándose en el 35° casillero con -4, a siete golpes del puntero, el español Miguel Ángel Jiménez.

Por su parte, Mark Tullo tenía que mejorar su rendimiento de ayer, cuando había registrado 73 impactos (+1) y partió con todo su jornada desde el tee del 10 con birdies en su primer hoyo y en el 18, para un -2 parcial que lo ilusionaba.

Sin embargo, los últimos nueve hoyos le trajeron malas noticias al escocés, quien sumó cuatro bogeys y sólo un birdie más para repetir el 73 y quedar fuera del corte, que estuvo en -2.

Aguilar continuará su participación en Tailandia cerca de la medianoche de hoy, cuando a las 23.30 hora de Chile (9.30 en Tailandia) salga del tee del hoyo 1 junto al local Pariya Junhasavasdikul y al japonés Masahiro Kawamura.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Rodrigo Soto

Recomendamos