Felipe Aguilar reaparece este fin de semana en el Abierto de Holanda

El KLM Open, en Holanda, será la estación de retorno del golfista chileno Felipe Aguilar en el European Tour luego de un prolongado descanso que sirvió para recargar pilas y así afrontar de la mejor manera la última parte de la temporada.

Lo hará en un certamen donde el año pasado vivió un episodio que lo retrató en toda su dimensión humana. Cuando jugaba la primera ronda, su amigo Fabrizio Zanotti recibió un pelotazo en la cabeza que lo obligó a ser llevado a un hospital cercano. Entonces el valdiviano junto al argentino Ricardo González abandonaron la competencia para acompañar al paraguayo, preocupados por la evolución de su salud.

Era una decisión difícil de tomar para el chileno, ya que en ese momento se encontraba en plena lucha por meterse entre los 60 mejores que clasificarían a la serie de grandes torneos de fines de temporada, algo que definitivamente no conseguiría.

Pero Aguilar nunca se arrepintió porque para él la salud de su amigo fue prioridad, algo resaltado masivamente por sus colegas y, posteriormente, por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, que le entregó el premio al Fair Play 2014.

“Estoy feliz de volver a competir. Hacía falta un descanso después de una intensa primera parte de año donde obtuve buenos resultados, en general. Ahora se vienen seis semanas de competencia muy fuertes para las que me siento muy preparado”, dijo Aguilar.

El chileno comenzará su recorrido este jueves desde el hoyo 10 en el Kennemer G&CC.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl