Felipe Aguilar se acerca al título del Abierto de Chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Felipe Aguilar lo hizo de nuevo. Sacó la casta de N°1 para dar un golpe contundente hacia el título del Abierto de Chile. Nuevamente finalizó con una tarjeta de 64 golpes (-8), que lo deja cómodo en el primer lugar del tablero, con un acumulado de -19 que lo acerca cada vez más a su tercer triunfo en el tradicional evento.

Aguilar estuvo implacable, haciendo nuevamente de la cancha La Montaña, del Club de Golf Las Brisas de Chicureo, una vitrina para mostrar toda su calidad, terminando con una tarjeta de un águila, siete birdies y apenas un bogey, que lo deja con una importante ventaja de siete impactos sobre el segundo puesto, donde se ubica el argentino Thomas Baik con un total de -12.

Después de una nueva exhibición de un gran nivel de golf, el valdiviano dio un balance de su extraordinaria participación. “Estoy contento. Hoy fue un lindo día. La cancha estaba un poco más complicada que ayer. Estaba más seca, las banderas estaban bastante difíciles. Sin embargo, estoy muy conforme con la forma que estoy jugando al golf y estoy seguro que mañana se viene un día muy entretenido”, analizó.

Además, el jugador del European Tour dio su impresión sobre lo que será la clave para la ronda final del campeonato. “Fairways y greens. Especialmente hay que jugar el putt desde el lado bajo del hoyo, para pegar hacia arriba. Las banderas son complicadas y de repente se ponen en una lomita, por lo que hay que tratar de ser un poco más agresivo en ese aspecto”, sentenció.

Por otro lado, en los Varones Aficionados, Joaquín Niemann sigue sólido en el primer lugar, Joaco pisó fuerte en Colina este sábado, con un águila, cinco birdies y apenas dos bogeys, una tarjeta de cinco bajo par que lo deja con un acumulado de -11, tomando ventaja de ocho impactos sobre Tomás Gana (-4).

Además, en la jornada de hoy, entraron en acción los Varones Senior, categoría en que Cristóbal Prieto finalizó en el primer lugar de la categoría gracias a una ronda de 77 golpes, seguido a dos impactos por Pablo Olivares, que cerró con 79.

Finalmente, como puntualizamos en la nota anterior, las Damas siguen lideradas por Carla Jané, que mantiene una ventaja de seis impactos sobre el segundo puesto, donde se ubica Francisca Vargas.

Mañana se define todo en el torneo de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica, que también forma parte del Tour del Pacífico, donde Felipe Aguilar buscará convertirse en el primer chileno desde 2011 en alzar el trofeo de campeón.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Peye Santa Cruz

Recomendamos