Felipe Aguilar se encuentra segundo tras primera jornada en China

Los chilenos Felipe Aguilar y Mark Tullo tuvieron una espectacular jornada en el primer día del Shenzen International, que se disputa en el Genzon Golf Club de China y que es válido por el Tour Europeo.

Y al valdiviano le vino muy bien su descanso de tres semanas sin competencia, ya que hoy estuvo letal. Con birdies en cinco hoyos y ningún bogey se situó en el segundo lugar del torneo producto de una vuelta de 67 golpes (-5) y comparte ese privilegio con el tailandés Kiradech Aphibarndat, el estadounidense Peter Vihlein y el coreano Byeong Hun An. En tanto, el liderato del torneo le pertenece al local Wen –Yi Huang con -6.

Donde destacó el jugador del Marbella Country Club fue sobre el green, donde registró apenas 26 putts. “Hoy estuve muy sólido en la cancha. No cometí errores y sobre el green anduve en un muy buen nivel. Estoy muy conforme con el resultado”, analizó.

Pero el N°1 de Chile tiene claro que todavía no puede celebrar. “Esto es sólo la primera vuelta del torneo y hay que tomárselo con cautela. Es un buen comienzo, pero queda mucho trabajo por hacer en este campeonato y el resto de la temporada”, finalizó.

El otro chileno en competencia, Mark Tullo, también tuvo una buena jornada. Anotó 71 impactos (-1) y comparte el 30º puesto. El “Escocés” partió por el tee del 10 y no fue bueno su inicio, ya que en los hoyos 11 y 14 anotó bogeys, pero luego remontó con tres birdies seguidos en el 17,18 y 1, respectivamente.

“Quedé contento con el driver y los fierros. Si mañana logro leer bien las caídas en el green será un buen día”, dijo Mark Tullo. En tanto, uno de los favoritos en China, el invitado Bubba Watson, entregó una tarjeta de 70 golpes (-2) y se situó en el 17º lugar.

Esta noche comienza la segunda ronda del torneo, donde Aguilar inicia desde el tee del 10 a las 07.50 hora local (20.50 en Chile) en compañía del inglés Oliver Fisher y el belga Thomas Pieters. Mientras que Tullo sale desde el hoyo 1 a las 13.00 hrs de China (2 am en nuestro país) junto a Anthony Wall de Inglaterra y el chino Fangyi LI.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Rodrigo Soto