Felipe Aguilar se mantiene entre los 30 mejores del golf olímpico tras segunda jornada

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Felipe Aguilar se mantiene constante en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El chileno terminó el segundo día de competencia en Barra Da Tijuca con 71 golpes (par), que lo dejan 30 en el tablero.

El valdiviano embocó tres birdies y tres bogeys que lo dejan a 10 golpes del primer puesto, que se mantiene en manos del australiano Marcus Fraser, con un acumulado de -10.

“Hoy comenzamos el día con mucha lluvia y viento, pero poco a poco fue mejorando, por lo que no esperaba terminar con par de campo. Estaba con buenas sensaciones, porque pegué mejor que ayer. Lamentablemente fallé varios putts que no debí fallar y me pasó la cuenta”, comentó el N°1 de chile desde suelo brasilero.

Sobre el panorama para el fin de semana y la esperanza de figurar en el podio olímpico fue claro y preciso. “Para mantener la opción de medalla, tengo que jugar muy bien las dos rondas que quedan. Ya no quedan comodines, por lo que no hay espacio para cometer más errores”, remató.

Marcus Fraser se mantiene líder, pero acechado de cerca porThomas Pieters y Henrik Stenson. El belga entregó una tarjeta de -5 para un acumulado de -9, mientras que el ganador del Open Championship terminó su recorrido con -3 (-8 en total), para ubicarse a uno y dos golpes del primer puesto, respectivamente.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Mauricio Palma

Recomendamos