Felipe Aguilar se retiró del KLM Open de Holanda para acompañar a golfista accidentado en el torneo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El golfista chileno Felipe Aguilar se retiró este jueves del KLM Open del European Tour, torneo que se está disputando en el Kennemer Golf y Country Club de la ciudad de Zandvoort, Holanda.

El profesional del Marbella Country Club decidió abandonar la competencia cuando presenció el accidente sufrido por el paraguayo Fabrizio Zanotti, amigo y compañero de tour que recibió un pelotazo en la cabeza en el fairway del hoyo 16.

Tras ser chequeado en cancha por el médico del tour, Zanotti fue trasladado a un hospital para una segunda evaluación. Fue en ese momento en que Aguilar y el argentino Ricardo González decidieron dejar los palos a un lado para mantenerse junto al ‘guaraní’ y acompañarlo durante los exámenes.

“Fue un susto muy grande, pero afortunadamente no pasó a mayores. Fabrizio se encuentra bien en estos momentos y estaremos junto con Ricardo acompañándolo”, señaló Aguilar desde Holanda.

“Agradezco todos los mensajes recibidos y quiero que sepan que nuestro amigo ya se está recuperando y que lo tendremos pronto en las canchas”, finalizó.

Momentos más tarde, Zanotti publicó en su cuenta de Twitter: “Muchas gracias a todos por los mensajes, ya me dieron el alta y estoy yendo al hotel. Seguramente voy a tener que descansar unas semanas!!”.

El KLM Open fue suspendido durante casi dos horas para que el jugador fuera atendido, y se reanudó a las 13:00 hora local para continuar con el desarrollo de la primera ronda reglamentaria.

Aguilar se regresará a Chile este fin de semana y retornará a la competencia el próximo 19 y 20 de septiembre, para medirse frente a Santiago Russi en el Casillero del Diablo Shootouts Tour, en el Marbella Country Club.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Archivo Prensa Felipe Aguilar

Recomendamos