Torneo Nacional ADO de Rugby enfrenta fecha decisiva en Copas de Oro y Plata

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con COBS, Stade Francais y Troncos prácticamente inscritos en las semifinales, Cruzados y Británicos de Bilbao enfrentan la penúltima fecha de la Copa de Oro por la victoria ante los ex alumnos del Craighouse y Sporting, respectivamente, con la meta de obtener el cuarto cupo de clasificación a los play offs,

La UC busca la recuperación ante el líder invicto (el sábado a las 16:00), tras ceder puntos de local ante Troncos de Concepción, que con la victoria en San Carlos de Apoquindo dio un paso importante para acceder al grupo final de los mejores cuatro equipos.

Tanto Cruzados (6°) como los azules (5°) suman 10 puntos, aún al alcance matemático de Old Macks (4°, 16 unidades), que tiene un difícil desafío el sábado a las 15:30 recibiendo a Stade Francais (2°, 22 unidades).

Country Club, por su parte, enfrenta a un ya sin opciones Sporting de Viña del Mar. Rival no por ello menos difícil: estuvo a punto de quedarse con la victoria ante la UC en la cuarta fecha, aunque luego en la semana siguiente sufrió el buen nivel de COBS (que venció 41-5 en Viña del Mar).

Troncos, en tanto, quiere seguir en racha y para ello tendrá al frente a Old Georgians, que sólo ha podido sumar un punto en esa fase. A favor tendrá el cuadro maderero la localía, efectuándose el duelo el domingo a las 15:40 en Tineo Park.

Old Boys enfrenta a Old Reds en la recta final del Torneo ADO

Los ex alumnos del Grange reciben este sábado – a las 15:30 -a los egresados del Redland en el Old Grangonian Club, en el marco de la penúltima fecha de la Copa de Plata, donde al igual que en el grupo de Oro, aún hay elencos disputando la posibilidad de acceder a los play offs.

Es el caso de Old Reds, que tras su victoria ante Alumni en la quinta fecha (41-5) se encuentra en la tercera posición de las clasificaciones con 18 unidades.

Empero, Old Boys (sexto, con 9 puntos) podría alcanzar a los ex alumnos del Santiago College (actualmente en cuarto lugar, con 14) y meterse en la lucha en caso de imponerse con bonus y que el cuadro de Los Trapenses no sume (el sábado a las 14:00 en el CARR) ante Old Locks, sin puntos y fuera de la disputa pese al buen papel que realizó la semana pasada ante el líder Old Johns (ya clasificado con 25 unidades).

El cuadro penquista se mide (el domingo a las 14:00) a su vez en un duelo que promete ser de alta intensidad ante Viña RC, que busca confirmar una clasificación que ve de cerca, ubicándose en el segundo lugar con 20 puntos.

Con posibilidades matemáticas se encuentra también Seminario RC (5°, 10 puntos) quien debe dirigirse a Santiago para enfrentarse a la U. Santo Tomás, penúltimo en las posiciones con sólo una unidad.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys

Recomendamos