Felipe Aguilar se tituló bicampeón del Abierto de La Serena

Por segundo año consecutivo, Felipe Aguilar logró imponerse en el Abierto del Club de Golf La Serena 2020. Esta vez no fue en Playoff como en 2019, sino que dando un recital de golf, cerrando la semana con un espectacular acumulado de -17 y tres golpes de ventaja sobre el segundo puesto.

El valdiviano completó la semana con tarjetas de 67, 66 y 66. De hecho, en la ronda final,  Aguilar tuvo un recorrido impecable de siete birdies y un solo bogey para terminar en lo más alto del tablero. El bogey en el hoyo 8, fue el único que registró el experimentado jugador durante los 54 hoyos de la competencia.

En tanto, Benjamín Saiz Wenz se alzó como el mejor aficionado de la competencia. El campeón sudamericano cerró el torneo con un espléndido recorrido de 65 impactos (-7), que lo hicieron terminar igualado en el cuarto puesto del tablero general con Nicolás Geyger y Mark Tullo.

Natalia Villavicencio consumó una gran semana en la categoría Damas, mostrando una regularidad impresionante que la hicieron ganar sin problemas. Terminó el torneo con un acumulado de +2, producto de tarjetas de 73, 73 y 72, que la dejaron con una abismal ventaja de 18 golpes sobre Verónica Rodríguez, que terminó como runner up.

En las categorías por edad, los ganadores fueron Manuel Gómez (Varones Senior), Cristián Fornés (Varones Pre Senior), Lukas Roessler (Varones Juveniles) y Amelia Galleguillos (Damas Senior).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Enrique Berardi/PGA Tour