Felipe Aguilar se ubica en el puesto 14 del BMW PGA Championship

El golfista N°1 de Chile, Felipe Aguilar, tuvo un gran comienzo en la primera ronda del BMW PGA Championship, uno de los torneos más importantes del European Tour que se disputa en el Wentworth Club de Inglaterra.

El valdiviano se metió entre los primeros lugares al entregar una tarjeta de 70 golpes (-2) que lo ubicó en la 14a posición de la tabla general, por delante de grandes figuras a nivel mundial.

Pese a que su vuelta comenzó con un bogey, su recuperación se dio de inmediato con dos birdies antes de terminar los primeros nueve hoyos. Al retorno nuevamente sufrió un tropiezo al subir su score en el 10. Sin embargo, nuevamente reaccionó y se bajó en dos ocasiones más para finalizar -2 este día.

“Hoy, a pesar de los tres putts del comienzo, en el hoyo uno, jugué muy bien. Apunté muchos greens que es muy importante acá, porque están muy difíciles”, contó Aguilar desde Londres.

Hoy el representante de Marbella Country Club exhibió un excelente juego que lo evidenció en las estadísticas de su vuelta, pues acertó 17 de 18 greens, pero la dificultad sobre estos le impidió tener un resultado aún mejor.

Por su parte Mark Tullo también comenzó de buena manera su participación. El “escocés” entregó una tarjeta con cuatro birdies, dos bogeys y un doble bogey, para terminar en par de cancha, lo que le permite ubicarse en el puesto 38°, empatado con otros 27 jugadores.

El certamen, que es llamado uno de los “grandes” de este circuito por su tradición y porque reparte una gran bolsa de dinero, lo lidera el italiano Francesco Molinari con -7. En el segundo lugar aparece el sueco Robert Karlsson con -5 y cinco jugadores más comparten el tercer lugar con -4. Mientras que la buena posición del golfista criollo se refleja porque jugadores como el Nº1 del mundo Rory McIlroy está 23º con -1, al igual que el inglés Justin Rose y otras figuras más que se encuentran más atrás.

Mañana se disputa la segunda ronda donde Aguilar tiene salida a las 12.00 horas locales (08.00 en Chile) en compañía del inglés Chris Wood y el sudafricano Thomas Aiken. Mientras Tullo juega a las 15.30 horas en Londres (11.30 hora chilena).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Rodrigo Soto