Felipe Aguilar se ubica en el puesto 45 tras tercera jornada del Open de España

Nuevamente el Real Club de Golf El Prat de Barcelona puso un duro desafío para los jugadores del Open de España. De hecho apenas una decena de golfistas pudo bajar el par de campo hoy. Y el chileno Felipe Aguilar mantuvo cierta regularidad que le permitió seguir entre los 50 mejores del torneo.

El valdiviano presentó la misma tarjeta de ayer: 74 impactos (+2), quedando con un acumulado de +4 para el certamen en el puesto 45°. Su comienzo fue parejo y compacto, tras realizar ocho pares hasta el hoyo 9. Ahí cometió un lamentablemente doble bogey.

En el retorno inmediatamente reaccionó con un birdie en el décimo hoyo y luego acertó sólo pares, salvo el bogey del 14.

A pesar que el Nº1 de Chile no presentó errores garrafales (salvo el doble bogey), su score podría haber sido más bajo. Claro, porque en los hierros estuvo sólido y acertó 15 de 18 greens. Sin embargo, no lo pudo finiquitar de la mejor manera, ya que registró 36 putts en la vuelta y ahí estuvo su debilidad.

“Estuvo más o menos el día de hoy. Anduve flojo arriba del green y eso fue lo que me pasó la cuenta hoy, pero en el resto estuve bastante parejo”, comentó el jugador del Marbella Country Club.

En tanto, el liderato del torneo es compartido con -7 por dos ingleses: James Morrison y David Howell. Más atrás con -5 aparece el italiano Francesco Molinari.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Rodrigo Soto