Debut de la Monomarca Femenina marcó clasificaciones del Campeonato Chileno de Velocidad

El Autódromo Leydaring de San Antonio alberga durante este fin de semana la 1ª Fecha del Campeonato Chileno de Velocidad. Son más de 70 pilotos que representan las distintas categorías en compettencia. Superbikes, Supermtoard, Monomarca Femenina y Monomarca Ducati Hypermoard.

Por supuesto que la novedad era el debut de la Monomarca Femenina de Velocidad, que entrenaron durante la mañana y luego salieron a clasificar. Nadia Oyarzún fue la más veloz registrando un crono de 1 minuto, 11 segundos y 600 milésimas. Milenka Cvitanovic y Tania González son las pilotos que engrillarán en la segunda y tercera ubicación, respectiva.

En la serie más importante, el Superbike A (1.000cc.), fue Maxi Scheib quien brilló con un record de pista: 47 segundos y 800 milésimas. “Hemos estado en todos los entrenamientos y en cada uno de ellos hemos bajado los tiempos, que mejor que marcar este registro en clasificaciones y dejarlo como record de circuito”, indicó Scheib.

En Superbike B el rancaguino Christian Godoy de Motos Godoy se quedó con la poleposition, seguido de Antonio Parra.

En la Sport 600 A (600cc.) no hubo mayores sorpresas y Maxi Scheib consiguió otra poleposition consecutiva, registrando una marca similar a la anterior: 48 segundos y 930 milésimas. Más atrás se ubicó su hermano Martín Scheib. En Sport 600 B fue Jose Miguel Concha de Suzuki Factory quien se quedó con la mejor marca en su serie.

Dentro de los Novicios Superbike (1.000cc.) el poleman fue Alejandro Ibarra de Hot Pistons, en tanto en Novicios Sport 600, Omar Espinoza marcó el mejor registro en clasificaciones.

Estrecha fue la clasificación en las series menores. Los más rápidos fueron: en 300cc., Christian Castro, en 250cc., el argentino Mariano Villalobos de Nitro Racing, en 200cc., el rancaguino Christina Godoy de Motos Godoy y en 150cc., Nicolas Chamy de Yamaha.

En cuanto a la serie de Supermotard, Maxi Scheib de Kawasaki Motorrad Racing fue el poleman con 45 segundos, segudo de su hermano Martin Scheib. El tercer mejor registro fue para Vicente Kruger de Ducati Chile.

Cerró la jornada sabatina la clasificación de la Monomarca Ducati Hypermotard. En esta serie, y por primera vez en la temporada, el más rápido fue el piloto Gonzalo Huerta, seguido de Nicolás Borgel.

Mañana se volverá a sentir el vértigo y la emoción de las motos en el Autódromo Leydaring de San Antonio a partir de las 11:00 horas con las carreras oficiales. La entrada general tendrá un valor de $2.000 pesos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Campeonato Chileno de Velocidad