Felipe Aguilar se ubica en el puesto 88 tras primera jornada del Scottish Open

El golfista profesional, Felipe Aguilar, comenzó este jueves a disputar el Scottish Open, torneo que forma parte del European Tour y que se está desarrollando en los links del Royal Aberdeen de Escocia, con la participación de importantes figuras del golf mundial.

El valdiviano tuvo una primera ronda de 73 golpes (+2) en la que logró acertar tres birdies, tres bogeys, un doble bogey y once pares, score que lo llevó a ocupar el puesto 88 luego de finalizados los primeros 18 hoyos de competencia.

El número uno del país confesó algunos errores en el juego y las complicaciones sobre el green, pero se mostró confiado en repuntar el día de mañana.

“Hoy hice un par de swings malos que me costaron bogey. No le pegué mal a la pelota, pero en estas canchas los errores son pagados, y caros”, comentó el jugador del Marbella Country Club.

“Yo creo que el score se entiende mejor por el desempeño en el green. Hoy no tuve un buen día en esa área. Prueba de ello es que hice 34 putts en la vuelta de hoy”, prosiguió.

“Espero que mañana pueda repuntar y avanzar en la tabla. Realmente creo que el putt marca la diferencia entre las rondas sobre y bajo el par. Si mañana juego bien sobre el green, el resultado será muy distinto”, finalizó.

El puntero del Aberdeen Asset Management Scottish Open es el número 8 del mundo, Rory McIlroy, quien cerró la primera vuelta con 64 impactos (-7) y que mantiene una diferencia de un palo sobre Kristoffer Broberg y el argentino Ricardo González, quienes lo hicieron con 65 (-6).

El torneo continuará este viernes con el desarrollo de los segundos 18 hoyos de competencia. Aguilar lo hará junto a Simon Thornton y Robert Rock a las 07:20 hora local (02:20 en Santiago de Chile).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Felipe Aguilar
Foto: Archivo