Nicolás Jarry se instaló en cuartos de final del Futuro 7 de Alemania

El tenista chileno Nicolás Jarry (372° de la ATP) se instaló este jueves en los cuartos de final del Futuro 7 de Alemania, torneo sobre arcilla que se disputa en la localidad de Kassel y que reparte 15 mil dólares en premios.

La cuarta raqueta nacional, que viene de ganar el Futuro 6 germano en Saarlouis, sumó en la presente jornada su séptima victoria consecutiva al superar por 6-3 y 6-4 al ruso Yan Sabanin (987°), proveniente de la qualy.

El espigado jugador tuvo hoy un andar más cómodo en relación a su debut, donde debió extremar recursos para dar cuenta el miércoles del austriaco Maximilian Neuchrist (349°), séptimo sembrado, por 4-6, 6-3 y 6-3.

Por el boleto a las semifinales, Jarry se enfrentará este viernes con el checo Dusan Lojda, quien venció por 6-0, 3-6 y 6-3 al búlgaro Dimitar Kutrovsky (327°), cuarto cabeza de serie.

El buen momento del tenista nacional también se expresó en la competencia de dobles donde en dupla con Simón Navarro, avanzaron a las semifinales tras derrotar 6-3 y 6-4 al sueco Marcus Mansson y el alemán Marc Leimbach.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Radio Bío Bío y @tenischileno
Foto: Archivo