Felipe Aguilar

Felipe_Aguilar

Felipe Aguilar
Por Daniel Arellano

En esta ocasión el perfil será sobre el mejor golfista chileno de todos los tiempos. Un rotulo ganado en las canchas, con buenas actuaciones que lo han llevado a competir con los mejores. Me refiero a Felipe Aguilar.

Nació un 7 de Noviembre de 1974 en Valdivia y se inició en el golf a los 9 años de edad, apoyado por  su abuelo, Alfredo Schüler, quién había construido varias canchas de golf en nuestro país.

A los 16 años jugó su primer torneo internacional: El Sudamericano Juvenil que se disputó en La Paz, Bolivia. Fue aqui donde comenzó a demostrar sus dotes de gran golfista llevando, junto con el resto del equipo, a que Chile se coronara campeón. Aguilar, además, logró el campeonato en la categoría individual. Ese fue el comienzo de una larga serie de torneos representando a Chile.

El año 1999 comienza su carrera como profesional, la cual no ha estado exenta de fracasos. Uno de esos fue en el año 2006, cuando no tuvo una buena temporada en el Tour Europeo, perdiendo su tarjeta para el año 2007, por lo que debió participar en ese año en el Challenge Tour, donde tuvo una temporada exitosa, obteniéndo el tercer lugar de la temporada, lo que le permitió volver al Tour Europeo.

Nuevamente en el torneo mayor de Europa, Aguilar logra el que, para muchos, es uno de los más grandes logros (si no, el más) en la historia del golf chileno: Se adjudica el Enjoy Yakarta Astro Indonesia, uno de los más importantes del Tour Europeo y, de paso, le permite conservar su tarjeta del Tour hasta fines del 2011.

A nivel nacional, Aguilar practicamente no tiene rivales. De hecho se ha quedado con el Abierto de Chile y el Abierto de Los Leones (ambos el 2008) y ha sido elegido como el mejor jugador de golf chileno por el Circulo de Periodistas Deportivos, en varias oportunidades.

Actualmente, Aguilar se encuentra en las competencias del Tour Europeo, buscando clasificar a la final de este torneo, que se desarrollará en Dubai (19 al 22 de noviembre), y donde clasifican los mejores 60 jugadores de la temporada. Aguilar se encuentra hoy en el lugar 75.

Enlaces:
Sitio web Oficial Felipe Aguilar

Imagen: Patricio Diaz, Diario Austral (Valdivia)