Una Davis dificil

514925_400

Una Davis dificil
Por Daniel Arellano

A partir de este viernes 18, en la remozada y adaptada Medialuna de Rancagua, Chile buscará mantenerse dentro del Grupo Mundial de Copa Davis enfrentando a Austria. Podría ser facil, pero muchas cosas han terminado por complicar la opción de nuestra escuadra.

El primer gran golpe es la deserción de Fernando González, el mejor tenista chileno del momento. Hace un tiempo hablamos, en este mismo blog, sobre los motivos que llevaron al Feña a bajarse del equipo de Copa Davis. Una perdida demasiado sensible, pensando en el nivel que viene exhibiendo González, y que nos complica mucho el panorama, pensando en que por ranking, los puntos del Feña eran casi seguros.

Por otro lado, el nivel que está demostrando Nicolás Massú no es de los mejores. Alejado hace rato de los lugares de avanzada del ranking ATP, con un juego que no convence, y ni hablar del record de este año 2009, donde ha perdido más partidos que los que ha ganado, hace pensar que, por mucha garra y lucha que Massú ponga, no las tendrá facil para mostrar un nivel que le permita llevarse con claridad sus dos puntos.

El otro singlista, Paul Capdeville, pese a haber mejorado bastante, no tiene un nivel que pueda dar la seguridad de triunfos seguros. Personalmente, creo que Capdeville ha sido una especie de buen proyecto tenístico pero que se ha quedado en el camino por diversos motivos. A eso, sumemosle la casi nula relación con el entrenador chileno del equipo de Copa Davis (Hans Gildemeister), con el cual son conocidas sus diferencias.

Los austriacos, por su parte, sin verse confiados al 100%, tienen un gran alivio ante la ausencia de Fernando González. Su carta más fuerte es su jugador número 1, Jurgen Melzer (40 de la ATP), mientras que Stefan Koubek es su jugador número dos (solo 127 del ranking ATP).

La tarea no se ve nada de facil, pero se juega en casa, con nuestro público, en la cancha elegida por el equipo chileno. Seremos capaces de salir adelante sin Fernando González? La respuesta la tendremos, a más tardar, este domingo.

Foto: La Tercera

TV: Tansmite TVN, en horario de las 16:00 hrs, en vivo.