Felipe Alvear fue el mejor chileno en la segunda jornada del Panamericano Adulto de Esgrima

DSC_4235

Felipe Alvear fue el mejor chileno en la segunda jornada del Campeonato Panamericano Adulto de Esgrima, que se disputa en Cartagena de Indias, Colombia.

El medallista panamericano accedió hasta los octavos de final del florete masculino, luego de vencer en primera ronda al mexicano Octavio Martínez por 15-7 y luego caer por 9-15 ante el estadounidense Miles Chamley-Watson.

En la poule, Alvear ganó tres asaltos y perdió dos y accedió al cuadro final de 32 tiradores en el puesto 18º.

También lograron pasar el corte Aníbal Alvear y Rubén Silva, pero no lograron avanzar tras la primera ronda. Alvear (que clasificó 17º con 3V y 3D) perdió con el brasileño Heitor Shimbo por 11-15, en tanto que Silva cayó ante el venezolano Antonio Leal por 10-15.

Este martes también se disputó el sable femenino con la actuación de la seleccionada nacional Isabel Peralta, quien también logró acceder al cuadro final, cayendo en primera ronda.

La chilena marcó tres victorias y dos derrotas en la poule, y en la ronda de 32 se inclinó ante la venezolana Alejandra Benítez por 8-15.

La noche del domingo, en tanto, Chile también marcó presencia en el cuadro final del florete femenino, prueba en la que logró su paso la seleccionada criolla Paula Silva. Tras una buena actuación en la poule la nacional se despidió de la competencia en el cuadro de 32 tras caer por 5-15 ante la estadounidense Nzingha Prescod.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones