Las “Diablas” no pudieron con Alemania en el Torneo Semifinal World League

GGT_WLR3_ 21675..m.w580.h435

Este martes se realizaron los cuartos de final del Torneo Semifinal World League en la ciudad de Rotterdam, Holanda, donde las “Diablas”, últimas del grupo A, debieron enfrentar a Alemania, ganador del Grupo B.

El equipo que ganaba este encuentro accedía a las semifinales de este torneo, en busca de los cupos a la final de la World League y al Mundial de la especialidad.

Las “Diablas” buscaron dar la sorpresa, sin embargo las europeas presionaron desde el primer minuto del encuentro, dándole pocas oportunidades a las chilenas de pasar la mitad de la cancha y generar posibilidades de riesgo.

Maike Stöckel abrió la cuenta para Alemania, marcador que cerraría el primer tiempo. Para la segunda fracción Alemania generó una fuerte presión sobre el equipo nacional, generándose muchas oportunidades de marcar las cuales no fueron aprovechadas por las europeas o bien eran salvadas por la portero chilena Claudia Schuler, la figura del encuentro en el equipo chileno.

En los últimos minutos Chile intentó presionar e irse arriba buscando el empate, que estuvo cerca de llegar en un corner corto, pero el tiro fue salvado por la portero alemana. Fue en estos instantes cuando, en una jugada de corner corto, Marie Mävers colocaba el 2-0, resultado final del partido.

Con estos resultados Chile disputará lugares secundarios del Torneo Semifinal World League, siendo su próximo compromiso ante Bélgica este jueves 20 de junio a partir de las 08:30 hrs de Chile. Si las “Diablas” ganan este encuentro irán por el quinto lugar del torneo y si pierden podrán optar al séptimo lugar del torneo.

Recordemos que son dos los torneos que forman parte de las Semifinales de la World League: Uno en Rotterdam (Holanda) y el otro en Londres (Inglaterra). En cada uno de estos torneos participan 8 equipos que buscan llegar al torneo final de la World League.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Federación Internacional Hockey Césped
Foto: Grant Trreby

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)