Felipe Horta entregó su testimonio tras superar el COVID-19

El productor del RallyMobil, Felipe Horta, entregó este miércoles su testimonio sobre lo que ha debido vivir tras dar positivo en el examen de COVID-19, enfermedad que lo tuvo hospitalizado y de la cual hoy se encuentra bastante recuperado.

En conversación con el programa Expreso PM de Radio Bío Bío, Horta indicó que “ya estamos en tierra derecha, bastante más recuperado… feliz de poder estar de vuelta y de alguna manera transmitir a ustedes lo que esto significa”.

Horta, quien estuvo 11 días en la clínica y 22 días en cama en su casa, dio a conocer que pasó tres días bastante complicados. “Cuando llegué a la clínica estaba con cuadro infeccioso a nivel pulmonar muy potente, me internaron rápidamente en la UCI y ya estaba con mis pulmones infectados. Ahí entras a una batalla en que te das cuenta que está tu vida en juego”, agregó.

Consultado sobre la sensación que sintió al estar contagiado, el ex piloto nacional comentó que “Uno de alguna manera está acostumbrado a algo extremo que pueda afectar tu vida, pero esto fue muy doloroso porque estás solo en un centro asistencial. Eso te produce angustia, de sentirte que eres peligroso incluso para el personal médico que te esta dando asistencia. Son horas difíciles”.

Horta también tuvo palabras de agradecimiento para el personal médico. “Agradecer la valentía y profesionalismo de todo el personal médico que hoy está salvaguardando la salud de la ciudadanía que se ha visto afectada por pandemia”, declaró.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Detrás de El Deportero no existe un acaudalado empresario poniendo plata todos los meses, ni un banco, ni un holding comunicacional, ningún partido político, entidad gubernamental o ligada al deporte chileno. Eso permite la total independencia del medio. Pero también implica necesitar la ayuda de todos los visitantes del sitio, porque sencillamente no tenemos a quien más recurrir.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias por todo el apoyo brindado en estos momentos!!!

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Bío Bío Deportes
Foto: Gentileza Diario La Tribuna