Felipe Peñaloza ganó cuarta etapa de la Vuelta Ciclista Internacional al Maule

El pedalero nacional Felipe Peñaloza, del equipo CAS-Chacabuco, ganó este viernes la cuarta etapa de la segunda edición de la Vuelta Ciclista Internacional al Maule.

El deportista cruzó primero la meta en un embalaje y registró un tiempo de tres horas, 25 minutos y seis segundos para el recorrido de 145 kilómetros, iniciado a las 10:00 de la mañana en la Plaza de Pelluhue, con pasos por Cauquenes y San Javier y meta en la Plaza de Armas de Talca.

Segundo fue el corredor Caio Godoy, del team Dataro de Brasil, y tercero terminó Christopher Mansilla, de Shania- Argentina.

El líder de la clasificación general sigue siendo Patricio Almonacid, de Subaru-Trek, ganador del Prólogo del martes pasado.

Este sábado 1 de noviembre será la penúltima etapa a contar de la 10:00 horas, con un recorrido de 146 kilómetros que parte en la Plaza de Armas de Villa Alegre, sigue por San Javier, Maule, Talca, Pencahue, Curepto y Licantén, y finaliza en la Plaza de Armas de Vichuquén.

Y el domingo 2 de noviembre el cierre de la competencia será desde las 11:00 horas con un trazado de 96 kilómetros consistente en un circuito de doce giros al Cerro Condell de Curicó.

La segunda Vuelta Ciclista Internacional al Maule, que se desarrolla desde el martes 28 de octubre, es organizada por la Corporación de Deportes Municipal de Curicó, y cuenta con las presencias de 13 equipos chilenos y cuatro del extranjero. Cada uno de estos 17 teams está formado por seis pedaleros, y al menos la mitad de sus representantes deben ser de la categoría Sub 23 y el resto, de la serie Elite.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Bill Torres