Felipe Peñaloza ganó medalla de bronce en el ciclismo pista de Lima 2019

Con una medalla de bronce comenzó la actuación chilena en el ciclismo de pista de Lima 2019.

Felipe Peñaloza se quedó con la tercera posición en el Omnium Varones, en una actuación donde tuvo, hasta el final, opciones de quedarse con el oro.

Peñaloza fue segundo en el scratch, segundo en la tempo race y primero en la eliminación. Así, llegó a la última prueba del Omnium, la carrera por los puntos, donde, en una dramática y cambiante definición, terminó sumando 50 puntos, lo que le permitió cerrar en el tercer lugar de la prueba general, con un total de 166 unidades, llevándose el bronce.

La medalla de oro quedó en manos del estadounidense Daniel Holloway, quien sumó un total de 181 puntos en las 4 pruebas. Le siguió el mexicano Ignacio Prado, con 168 unidades.

En la persecución por equipos damas, el equipo chileno formado por Victoria Martínez, Denisse Ahumada, Aranza Villalón y Paula Villalón fueron quintas en la clasificación, con un tiempo de 4 minutos, 46 segundos y 776 milésimas.

Más tarde, las chilenas enfrentaron a Perú, ganando ampliamente con una marca de 4 minutos, 46 segundos y 886 milésimas, quedando en el quinto lugar de la tabla general.

Las pruebas del ciclismo pista continuarán este viernes 2 de agosto.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Web Lima 2019
Foto: @INDChileOficial