Felipe Van de Wyngard buscará la clasificación olímpica en Japón

El triatleta chileno Felipe Van de Wyngard competirá este domingo en la Copa Mundial que se llevará a cabo en la ciudad japonesa de Ishigaki.

Van de Wyngard buscará alcanzar un lugar en el ranking ITU que le permita clasificar a Londres 2012. El chileno es actualmente el número 48 de este ranking siendo superado, a nivel americano, por los argentinos Gonzalo Tellechea, en el puesto 28, y Luciano Taccone en el lugar 35. Sin embargo, Tellechea tiene opciones de clasificar por la vía del ránking mundial por lo que dejaría libre el cupo del ranking ITU conocido como «New Flag» que se le entrega al primero de cada continente, opción por la que Van de Wyngard está luchando.

“Esta es la primera de las cuatro últimas fechas puntuables para la clasificación a Londres. Llego con una buena preparación, mucha motivación y una ilusión enorme de comenzar bien esta gira el fin de semana. En Ishigaki, el objetivo es lógicamente sumar la mayor cantidad posible de puntos, acá nos encontraremos todos los atletas que estamos luchando por el cupo New Flag de América, dado el ranking actualmente, seguimos en carrera Argentina, Bermudas, Colombia, Barbados y Chile. Espero ubicarme por delante de ellos e idealmente dentro de los 15 primeros lugares”, expresó Van de Wyngard.

“Independientemente del resultado de este domingo, en la próxima fecha en Huatulco, México, ya habrá diferencias más marcadas que permitirán proyectar las opciones finales de clasificación. Si bien, por ahora mi opción es alta, aún quedan muchos puntos en juego, por lo que cada ubicación en la carrera y en el ranking, valen. Por mi parte, voy con todo a buscar el objetivo planteado”, agregó.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Agencia UPI