Error de la Federación dejaría fuera de Londres 2012 a Andrea Koch

Un error grave de la Federación de Tenis estaría dejando a Andrea Koch sin opciones para llegar a Londres 2012. Los dirigentes estaban solicitando un wild card para la mejor tenista nacional del momento en la modalidad de dobles mixtos pero, en Londres 2012, esta es disputada solo por quienes participen en los singles.

En declaraciones a Radio Bío-Bío la tenista nacional indicó estar “muy desilusionada porque la Federacion ha estado peleando un Wild Card para una modalidad que no existe. El que tenían que pelear era el wild card para el singles en el cual yo tenía posibilidades, y bastantes porque el Comité Olímpico no mira el ranking, porque si es por ranking lo hubiera ganado Paula Ormaechea”.

Andrea también expresó su malestar a través de su cuenta en twitter: «Si el wild card para mixtos SOLO era para los ya inscritos en singles por qué no se solicitó antes? Qué falta de desinformación es esta???. Sé que el wild card para singles lo pidieron RECIÉN desde Uruguay, en la COPA DAVIS, es decir CERO tiempo de pelear nada. Muy desilusionada. Esto se debería haber pedido mucho antes, no una semana antes. Todo por desinformación. Chile perfectamente podría haber tenido una atleta más. Paraguay y Puerto Rico vienen negociando Wild Card hace meses, mientras mi Federación peleaba un WIld Card que NO existe! Y ojo que el Comité Olímpico internacional NO mira rankings cono prioridad, sino lo tendría por ej Ormaechea!!!! Acá se miran otras cosas…Y dentro de esas cosas yo TENÍA ventaja…esas otras cosas son: participación en FED CUP (las tengo TODAS). Participación en JJPP (2), medallas Panamericanas (1)….muy mal, muy muy mal. Estoy muy desilusionada.»

Lamentablemente siguen pasando estos errores dirigenciales en el deporte chileno donde al final los únicos perjudicados son los deportistas.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío y Twitter Andrea Koch