Felipe Van de Wyngard y Flavia Díaz ganaron la Copa Americana de Triatlón

Un triunfo por partida doble consiguió el triatlón chileno en la tarde de este sábado tras los primeros lugares de Felipe Van de Wyngard y Flavia Díaz en la Copa Americana de Triatlón & Copa Bolivariana, evento realizado en Lima, Perú.

En la competencia, además de los triatletas locales y los chilenos, participaron competidores de Japón, Estados Unidos, Canada, Uruguay, Venezuela, entre otros

Van de Wyngrad se quedó con el primer lugar en varones con un tiempo de 1 hora, 47 minutos y 3 segundos. Martín Ulloa se quedó con el sexto lugar (01:49:07) mientras que Vicente Trewhela y Nicolás Saez no finalizaron la competencia.

En damas Favía Díaz se llevó el primer lugar con un tiempo de 1 hora, 52 minutos y 10 segundos. Macarena Salazar se quedaba con el quinto puesto de la competencia.

Según informa el sitio Trichile.cl en la competencia se observaron algunas deficiencias importantes a nivel de la organización como no contar con un sistema de chip para el control del tiempo (el cual se realizó con cronómetro) y un circuito que no estaba completamente cerrado al transito vehicular.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Trichile.cl e International Triathlon Union
Foto: Gentileza Cristián Ulloa / Trichile.cl

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)