El conjunto nacional se inclinó ante la selección juvenil mundialista trasandina por 54-12, en la tercera y última jornada de la URU Cup, certamen internacional que se desarrolló en el Estadio Charrúa de Montevideo.
Los Pumitas se impusieron 33-12 en el primer tiempo ante los dirigidos por el Head Coach Paul Healy y el coach Mark Cross, que sin embargo lograron descontar derrotando el ingoal trasandino por intermedio de los tries de Felipe Molinare (20’, convertido por Marcelo Torrealba) y de Iñaki Barturen (40’, sin conversión).
Chile no pudo doblegar la férrea organización defensiva trasandina, mientras que en ataque los adiestrados por Nicolás Fernández Lobbe siguieron sumando ensayos, con Santiago Portillo y Juan Cruz Mallía inscribiéndose como los trymen de los Pumitas con dos conquistas cada uno.
El resultado final fue 54-12 para los juveniles argentinos, que se alistan para el Mundial A de la categoría. En tanto, la Selección Adulta, emprende regreso a nuestro país para continuar su trabajo con miras al Sudamericano, que comienza el 25 de abril ante Brasil en el CARR de Feruchi.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Feruchi
Foto: Sofía Balda