Feria de Deportes Olímpicos en Viña del Mar

Una nueva actividad de los chicos de la PUCV que están a cargo del movimiento “Yo Quiero un Chile Olímpico”, es la que se desarrollará este día sábado 24 de noviembre, en el Gimnasio de la Corporación Municipal de Viña del Mar (10 Norte esquina 2 Oriente), con la realización de la Feria de Deportes Olímpicos.

Esta es la primera vesión de este evento en el cual se realizarán demostraciones en vivo de deportistas de alto rendimiento, se contará con la visita de deportistas olímpicos y la presencia de stands de difusión de clubes deportivos de la región. Todo esto entre las 11:00 y 14:00 hrs.

Algunos de los deportistas que estarán presentes en la Feria serán:

Cáterin Bravo – Esgrima: Dentro de sus principales logros históricos están las medallas de oro en los Juegos Suramericanos de 1998 y 2002, más una plata en la competencia del 2006. En la temporada 2011 fue bronce panamericano y sudamericano, lo que le valió su paso a los Juegos Olímpicos de Londres.

Simona Castro – Gimnasia Artística: Es parte de la selección nacional desde el 2001 y salto a la fama internacional tras alcanzar el 53° lugar en el All Around del Mundial de Melbourne 2005. También consiguió un oro sudamericano el 2007 en suelo y una plata subcontinental en viga el 2011.

Angelo Vidal – Esgrima Adaptada: Destacado esgrimista paralímpico, medallista de oro en espada y en florete en el Campeonato Sudamericano de Esgrima Adaptada realizado en en Buenos Aires.

Carlos Liebig – Taekwondo: Este atleta viñamarino alcanzó una ubicación inédita para el taekwondo chileno, luego de que se conociera el ranking mundial final 2012 y el chileno apareciera en la séptima posición del orbe y como el mejor latinoamericano del listado.

Cristián Reyes – Atletismo: Atleta especialista en los 200 metros, actualmente dentro del top 100 del mundo. Medallista de plata en los Juegos Odesur del 2006 y de bronce en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo del 2008. Ha participado en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.

A los niños la organización los invita a llevar un dibujo de cómo se imaginan el Chile Olímpico del futuro, pudiendo participar por premios olímpicos durante la jornada.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Yo Quiero un Chile Olímpico