Resultados chilenos en el Mundial de Karate (Jornada II)

Hoy fue la segunda jornada del Mundial de Karate que se está realizando en París (Francia) con participación de los representantes chilenos. Este jueves se realizaron las últimas competencias individuales, resultados que revisamos a continuación.

Kumite Damas -50 kilos: Gabriela Bruna fue la representante chilena en esta categoría. En primera ronda derrotó a la sueca Gulsah Akdag por 3-0 mientras que en segunda ronda Bruna se quedó con el triunfo ante la representante de Montenegro, Ana Draskovic, por 2-0. Sin embargo la chilena fue derrotada en octavos de final por Serap Ozcelik por 1-4.

Kumite Damas -55 kilos: La participante chilena en esta categoría fue Lorena Salamanca quien comenzó su participación derrotando por 1-0 a la hindú Supriya Jatav. En segunda ronda, Salamanca se quedó con el triunfo ante Rose Wanjiku (Kenia) por 5-0 pero fue derrotada en los octavos de final al caer por 1-4 ante Nisha Alagasan (Malasia).

Kumite Damas -61 kilos: Daniela Lepín derrotó en la primera ronda a Madina Utelbayeva (Kazajastán) por 2-0 pero fue eliminada en segunda ronda al caer por 3-4 ante la francesa Lolita Dona. Daniela pudo entrar al segundo pool del repechaje donde comenzó derrotando a la brasileña Beatríz Janini por 1-0 pero en el siguiente combate perdió por 0-4 ante la japonesa Yu Miyamoto.

Kumite Varones -60 kilos: Miguel Soffia no pudo superar la primera ronda en la cual fue derrotado por el serbio Marko Antic por 0-2.

Kumite Varones -67 kilos: Fernando Correa perdió en segunda ronda (quedó libre en la primera ronda) ante Dejan Crnicik de Macedonia por 0-1.

Para este viernes se encuentran agendada la competencia por equipos, tanto en damas como varones, eventos con los cuales finalizará el Mundial de Karate.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente Resultados: Federación Mundial Karate