Fernanda Brito accedió a los octavos de final del ITF Parque Roca

Brito3

Un triunfal regreso a la actividad consiguió Fernanda Brito (471°WTA) en el ITF Femenino en Parque Roca, Argentina (10 mil dólares, arcilla).

Tras casi un mes sin competir, la nacional se instaló en los octavos de final individual, luego de vencer a la local Martina Capurro (sin ranking) por parciales de 6-3 y 6-4. Brito es la cuarta cabeza de serie de la competencia.

Por el paso a la ronda de las ocho mejores, la chilena se medirá con la trasandina proveniente de las clasificatorias Stefani Hofer (sin ranking).

Mientras que en el dobles, junto a la argentina Victoria Bosio se instalaron en la segunda ronda, tras superar a las locales Bárbara Montiel y Cecilia Barrionuevo en dos mangas, 6-4 y 7-5. Por el paso a la siguiente ronda se enfrentarán a las trasandinas Anna Victoria Gobbi y Ailen Crespo.

En Francia, Daniela Seguel (306°) cayó ante la primera sembrada del cuadro, la brasileña Teliana Pereira (105°) por parciales de 1-6, 7-6 y 2-6.

A su vez, en Brasil, Ivania Martinich (764°) avanzó a los cuartos de final del Circuito Feminino Future de Tenis, en Curitiba (10 mil dólares, arcilla) tras derrotar a la portuguesa Ivone Alvaro (sin ranking) por parciales de 6-1 y 6-0.

Publicado por Daniel Arellano
Fuentes: Federación de Tenis y Web ITF
Foto: Federación de Tenis