Evento “Avalancha en el Volcán” se realizará este fin de semana en el Volcán Villarrica

AV3

Este fin de semana se realizará una de las más esperadas competencias freeride en categorías de ski y snowboard: Avalancha en el Volcán.

Entre el 13 y el 16 de septiembre se llevará a cabo en el volcán Villarrica esta carrera, que se inicia desde la cima del macizo y cubre 5 kilómetros de extensión, con 1,5 km de desnivel. Los ganadores en ambas categorías, serán aquellos competidores que logren llegar en el menor tiempo posible hasta la meta, la cual estará ubicada en la cafetería del centro invernal.

El desafío, que por tercer año consecutivo es organizado en Pucón, reunirá a más de treinta competidores nacionales e internacionales, de los que se espera obtener un nuevo récord de descenso. Entre ellos está el más destacado exponente nacional en esta disciplina, Cristóbal “Chopo” Díaz, y los trasandinos Nicolás Salencon y Sascha Geitz.

Según Patagonia, organizadores del evento, Avalancha en el Volcán no sólo es una competencia deportiva; también es una experiencia de montaña única en el país. El encuentro, que se efectúa en uno de los volcanes más activos del planeta, es sólo comparable con la tradicional competencia italiana Caponi Dell´Etna.

Para su ejecución, la competencia contará con rigurosos sistemas de seguridad testeados en un reciente scouting realizado en el volcán Lonquimay, para así dar seguridad a todos quienes quieran disfrutar de esta adrenalínica competencia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Soytemuco.cl