Fernanda Brito cayó en semifinales del W15 de Lima

La tenista nacional Fernanda Brito (556 WTA) se despidió del W15 de Lima, luego de que hoy sábado cayera, en un dramático partido, ante la boliviana Noelia Zeballos (244 ITF) en semifinales.

Brito, primera sembrada del cuadro, comenzó bien el encuentro. Tres quiebres le permitieron recuperarse de la pérdida de su servicio en el primer juego, llevándose el primer set por un cómodo 6-2.

Tras un par de quiebres por lado, Brito tuvo la gran opción de llevarse el partido. Luego de quebrar el saque de Zeballos, la tenista nacional quedó 5-4 arriba y solo necesitaba mantener su servicio para pasar a la final. Sin embargo, Zeballos recuperó el quiebre para empatar a 5. Un quiebre por lado en los últimos juegos, llevó el set al tie break, instancia donde la jugadora boliviana pasó por encima de Brito por 7-0.

Un quiebre en el tercer juego parecía encarrilar el triunfo de Brito en el tercer set, pero Zeballos devolvió el quiebre en el sexto juego. De ahí en adelante se quebraron mutuamente el saque por 4 juegos seguidos, quedando Brito arriba por 5-4. La chilena sacó nuevamente por el partido pero no logró mantener el saque, dejando todo igualado a 5. Finalmente, en el duodécimo juego, Zeballos quebró el servicio de la chilena, llevándose el set por 7-5 y el paso a la final.

Tras este torneo, Brito se mantendrá en Lima ya que forma parte del equipo chileno de tenis que disputará los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La tenista nacional competirá en el cuadro de singles damas, donde también competirá Daniela Seguel.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
ITF Tennis
Foto: Archivo @TorneosFemChile