Fernanda Brito se instala en semifinales de dobles en el ITF de Santa Margherita Di Pula

La tenista nacional Fernanda Brito tuvo una excelente jornada en el ITF 25K de Santa Margherita Di Pula, avanzando a semifinales de dobles.

Brito (413 dobles WTA) y la argentina Sofía Luini (608 dobles WTA) necesitaron de 1 hora y 43 minutos para derrotar, por 7-6(4) y 7-6(3), a las brasileñas Gabriela Ce (488 dobles WTA) y Eduarda Piai (551 dobles WTA), lo que las dejaba en cuartos de final.

Por su parte, la segunda nacional en competencia, Daniela López (814 dobles WTA), y la brasileña Thaisa Pedreti (481 dobles WTA) dieron la sorpresa del torneo al derrotar por un doble 7-5 a las primeras sembradas del ranking, la local Anastasia Grymalska (213 dobles WTA) y la estadounidense Chiara Scholl (203 dobles WTA).

En principio, Brito y Luini debían jugar ante López y Pedretti en cuartos de final, pero esta última dupla anunció su baja del torneo, dejando a la pareja chileno-argentina en semifinales.

Por el paso a la final del torneo, Brito y Luini esperan rivales. Estas saldrán del partido entre las terceras sembradas del cuadro, la croata Lea Boskovic (556 dobles WTA) y la rumana Cristina Dinu (190 dobles WTA), y la dupla formada por la rusa Anna Ureke (843 dobles WTA) y la rumana Cristina Ene (581 dobles WTA).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo @fernandabrito5

Recomendamos