La tenista nacional Fernanda Brito tuvo una excelente jornada en el ITF 25K de Santa Margherita Di Pula, avanzando a semifinales de dobles.
Brito (413 dobles WTA) y la argentina Sofía Luini (608 dobles WTA) necesitaron de 1 hora y 43 minutos para derrotar, por 7-6(4) y 7-6(3), a las brasileñas Gabriela Ce (488 dobles WTA) y Eduarda Piai (551 dobles WTA), lo que las dejaba en cuartos de final.
Por su parte, la segunda nacional en competencia, Daniela López (814 dobles WTA), y la brasileña Thaisa Pedreti (481 dobles WTA) dieron la sorpresa del torneo al derrotar por un doble 7-5 a las primeras sembradas del ranking, la local Anastasia Grymalska (213 dobles WTA) y la estadounidense Chiara Scholl (203 dobles WTA).
En principio, Brito y Luini debían jugar ante López y Pedretti en cuartos de final, pero esta última dupla anunció su baja del torneo, dejando a la pareja chileno-argentina en semifinales.
Por el paso a la final del torneo, Brito y Luini esperan rivales. Estas saldrán del partido entre las terceras sembradas del cuadro, la croata Lea Boskovic (556 dobles WTA) y la rumana Cristina Dinu (190 dobles WTA), y la dupla formada por la rusa Anna Ureke (843 dobles WTA) y la rumana Cristina Ene (581 dobles WTA).
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo @fernandabrito5