Nicolás Geyger y Cristóbal del Solar lideran la actuación de los golfistas chilenos por el mundo

De los nueve chilenos presentes en sus correspondientes circuitos internacionales, los focos se centraron en Nico Geyger y Cristóbal del Solar, que protagonizaron una gran actuación para meterse entre los mejores de la competencia. Por su parte, los otros golfistas siguen luchando para lograr una buena arremetida este viernes. A continuación, revisamos el resumen de la jornada de jueves.

PGA TOUR – JOAQUIN NIEMANN

Este jueves, comenzó el The CJ Cup que se lleva a cabo en el Nine Bridges, cancha que se tornó complicada para Niemann tras entregar una tarjeta de 75 golpes (tres sobre el par), con dos bogeys, un doble bogey y solo un birdie, que lo dejan T54 en el tablero, a cinco golpes del Top 10. Niemann buscará mejorar su presentación en las rondas restantes.

EUROPEAN TOUR – FELIPE AGUILAR

Hoy la ciudad de Sotogrande en España, recibió a Felipe Aguilar en la versión 2018 del Andalucia Valderrama Masters. El valdiviano solo pudo jugar cuatro hoyos, con una tarjeta de par de cancha, debido a que el torneo fue suspendido por la oscuridad y se reanudará mañana viernes a las 9:00 horas (4:00 en Chile).

CHALLENGE TOUR – NICOLÁS GEYGER Y HUGO LEÓN

El Foshan Open es la penúltima parada del Challenge Tour y, finalizada la primera ronda, Nicolás Geyger (en la foto) protagoniza un gran día con tarjeta de 65 golpes (-7), que lo ubican en la posición T2 del torneo, apenas a dos golpes de Jack Singh, líder del certamen. Mientras tanto, Hugo León firmó una tarjeta de 75 golpes (+3) con cuatro bogeys y solo un birdie, que lo ubican en la posición T110 del tablero.

PGA TOUR LA – LEÓN, ALVARADO, DEL SOLAR, PEREIRA Y CORREA

Los mejores chilenos en el arranque del Diners Club Perú Open fueron Cristóbal del Solar y Benjamín Alvarado, siendo los únicos nacionales que pudieron ganarle a la cancha en Perú, gracias a tarjetas de cinco y uno bajo par. Del Solar se encuentra T4, mientras que Alvarado ocupa el puesto T55. Por otra parte, Horacio León, “Mito” Pereira y Claudio Correa, no contaron con la misma suerte, tras entregar tarjetas de 74, 76 y 80 golpes respectivamente, que los dejan en las posiciones T96, T121 y T141.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Archivo Getty Images

Recomendamos