Fernanda Brito se instaló en semifinales del ITF Sao Jose do Rio Preto

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La tenista nacional Fernanda Brito (355ª en el ránking de la WTA) avanzó este jueves a las semifinales del torneo ITF de Sao José do Río Preto, Brasil, tras vencer en esta jornada a la colombiana María Fernanda Herazo (1.145ª).

En un duelo que se extendió por una hora y 36 minutos en la arcilla brasileña, Brito se llevó el triunfo por parciales de 6-4 y 6-2.

En el papel, Brito era claramente favorita ante Herazo, pero la colombiana brindó bastante pelea en la primera manga; sin embargo, en el segundo se quedó sin energía y fue arrasada por la nacional.

Por un boleto a la final, la oriunda de Santiago deberá jugar con la local Laura Pigossi (430ª), quien superó por 6-2, 2-1 y retiro a la argentina Guadalupe Pérez Rojas (576ª).

Brito, además, avanzó a la final de dobles haciendo dupla con la argentina Constanza Vega. Ambas derrotaron a las colombianas María y Paula Peréz García. La dupla chileno-argentina jugará la final ante la brasileña Carolina Rodrigues y la argentina Julieta Estable.

En tanto, Bárbara Gatica (838ª) cayó en esta jornada ante la argentina Paula Ormaechea (370ª) en dos mangas, por parciales de 2-6 y 5-7, y se despidió en cuartos de final en Sao José do Río Preto.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo

Recomendamos