Team Chile de tiro con arco viajó a USA para participar en el torneo Arizona Cup

Este jueves el Equipo Nacional de Tiro con Arco, dirigido por los técnicos Martín Frederick y Ricardo Baño, partió rumbo a Phoenix, Estados Unidos para participar en la competencia mundial Arizona Cup que se desarrollará este fin de semana.

El conjunto tricolor, que lo integran los arqueros Ricardo Soto, Andrés Aguilar, Guillermo Aguilar, Felipe Pérez, Raimundo Castro, Pablo Pradenas y Marianne Saintard, participará en este evento que es preparatorio para la clasificación continental en el pre olímpico de Medellín en mayo. El Team Chile aspira a sólo tres cupos para Río 2016,

El DT Martín Frederick comenta que “es un torneo de ranking mundial. Para América es la última prueba antes del Clasificatorio continental (Colombia, 8 y 9 mayo) para los JJOO”. El técnico alemán decidió llevar a esta competencia a seis tiradores, debido a que los atletas mantienen puntajes muy similares. El Head Coach explica que “Andrés Aguilar tiene un poco de ventaja con sus puntajes, los otros están parejos. Después de Arizona se tomará la decisión por el cuarto tirador. Evaluaremos después de la competencia internacional. En Medellín sólo participarán 4 deportistas”.

Este evento mundial reunirá a lo mejor del continente y será un buen apronte para la competencia que operará como clasificatorio en mayo en Colombia. “Es uno de los torneos más grandes del continente, estará el primer equipo de EE.UU y Canadá, que son países muy fuertes. Habrá una buena mezcla, algo así como 500 participantes. Nos servirá para saber cómo estamos y qué necesitamos cambiar para Medellín. Es una buena preparación”.

Los representantes del continente americano deberán enfrentar una complicación adicional, el excesivo viento que posee la región: “la competencia no será fácil por el exceso de viento, eso hará una experiencia muy importante para nosotros, tendremos condiciones no tan fáciles, la zona es un lugar con mucho viento siempre. En Santiago tenemos un clima de laboratorio” remató el técnico.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh