Fernanda Brito y Bárbara Gatica avanzan a cuartos de final del ITF de Asunción

Las tenistas nacionales Fernanda Brito y Bárbara Gatica siguen avanzando en el ITF 15K de Asunción, luego de que este miércoles avanzaran a los cuartos de final.

Abriendo la jornada, Fernanda Brito, 326 WTA y primera sembrada del cuadro, derrotó por 6-1 y 6-2 a la brasileña Nathalia Wolf (sin ranking).

Por su parte, Bárbara Gatica, 536 WTA y segunda favorita, se impuso por 6-4 y 7-6(3) a la local Susan Doldan (sin ranking).

Este jueves, ambas representantes nacionales buscarán su paso a las semifinales del torneo. Brito enfrentará a la italiana Sara Castellano (sin ranking) mientras que Gatica jugará ante la guatemalteca Melissa Morales (1067 WTA).

En lo que respecta a la competencia de dobles, Fernanda Brito también sigue avanzando. La dupla de la chilena (422 dobles WTA) y la paraguaya Camila Giangreco (455 dobles WTA) derrotó por 6-3 y 6-1 a las brasileñas Wolf (1331 dobles WTA) y Pamela Wu (1067 dobles WTA).

Las primera sembradas del torneo jugarán este jueves por semifinales ante la pareja conformada por la alemana Anastasia Reimchen y la estadounidense Haley Giavara (ambas sin ranking).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Federación Ecuatoriana de Tenis